Con un ojo puesto en Sao Paulo, Emelec pondrá en juego ante el eliminado boliviano Independiente Petrolero, este martes en Guayaquil, su última posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores 2022.

Una victoria ante el cuadro de Sucre, que cierra el Grupo A con 1 punto, no será suficiente para que el club ‘eléctrico’, tercero con 5, se postule a instancias finales del torneo regional.

Sí o sí, requiere la ayuda del brasileño Palmeiras, el único de la actual fase del certamen con puntaje perfecto de 15 unidades y que el mismo martes, ya con pasaporte sellado, recibirá al venezolano Deportivo Táchira, segundo con 7.

De verse doblegado el Verdão, campeón reinante de la Libertadores, el carrusel aurinegro seguirá en la carrera de la lid, en cuya historia ha trepado hasta los cuartos de final.

Publicidad

“Todos juntos por los octavos” y “por los 3 puntos”, señaló por redes sociales el subcampeón ecuatoriano, que ha escalado a semifinales en el plano local.

El elenco emelecista está en baja. El sábado, de local, cayó por 1-0 ante la Universidad Católica, perdiendo toda ocasión de ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano de 2022 y clasificar a la final.

A una fecha de que concluya la rueda, anda sexto con 22 puntos, cinco menos que el líder Barcelona, su compañero de patio.

La lluvia de críticas de la afición sobre el técnico Ismael Rescalvo no cesa.

Publicidad

“Cuando entregas todo y haces todo lo posible para ganar, se intenta y no se consigue, esto es parte del juego”, dijo el español, quien está al filo de convertirse en el entrenador azul con más derrotas en la década más reciente.

Ya sin ninguna ruta, el albirrojo boliviano se presentará para su último partido de la Libertadores en disputa, que será de mero trámite. También quedó fuera de la competición de su país.

“No estamos pasando un buen momento en lo futbolístico”, expresó su timonel Juan Marcelo Robledo, de origen argentino y que cumple tres cotejos de suspensión dispuesto por la Conmebol.

Añadió que “no nos fue como queríamos” y que “no hicimos una Copa aceptable”.

Publicidad

El equipo ‘refinero’ resultó el peor de la llave. Tras empatar 1-1 con Emelec el 6 de abril, en el debut de ambos en la Libertadores, ha sufrido cuatro derrotas consecutivas y con goleadas de hasta 8-1.

Robledo manifestó a la prensa que “sabemos que Emelec tiene un potencial en todas sus líneas” y que “sinceramente lo único que esperamos es despedirnos de la Copa de la mejor manera”.

Sostuvo que “vamos a enfrentar a un gran rival, que se va a jugar la clasificación”. Enfatizó que “vamos a hacer un gran partido”.

El partido se desarrollará en el estadio George Capwell a partir de las 19:30 con arbitraje de los colombianos Carlos Ortega (central), Sebastián Vela y Jhon Gallego.

Publicidad

En la Copa Libertadores los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final, mientras que los terceros pasan a jugar esa instancia pero en la Copa Sudamericana.

Boletos

Desde el domingo salieron a la venta las entradas para este duelo copero. Las generales cuestan $ 3, los palcos y tribunas, $ 8 y las adicionales de suite, $20.

Según la dirigencia, la localidad de general está prácticamente “agotada” y las tribunas han tenido bastante acogida por parte de la afición. (D)