Emelec viajará a Portoviejo para jugar en condición de local en el estadio Reales Tamarindos el encuentro pendiente con Deportivo Cuenca, correspondiente a la fecha 7 de la segunda fase de la LigaPro Serie A, según anunció este jueves el Departamento de Comunicación de los azules.

El club millonario fue sancionado con $ 24.900 de multa y suspensión de su cancha por dos partidos debido a diversas infracciones durante el Clásico del Astillero del pasado domingo en el George Capwell, juego contra Barcelona Sporting Club que, tras suspenderse ese día, se reanudó el lunes sin público.

‘El Capwell es hoy el estadio más inseguro del fútbol ecuatoriano de primera división’, señala el presidente del gremio de árbitros

De acuerdo con el Acta de Sanciones n.° 22 del Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil), por encender bengalas, Emelec recibió una multa de $ 12.000, el rubro más alto entre los castigos del Clásico. Además, fueron $ 6.000 con motivo de “ingresa escolta sin edad o estatura requerida (tres escoltas) (reincidente)”; $ 3.600 por “encender bomba de humo”; $ 2.000, “hinchas realizan manifestaciones discriminatorias”; $ 500, “club no permite activaciones de marketing de LigaPro (lona de centro de cancha)”; $ 400, “ingreso de personas no autorizadas”; y $ 400, lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto”.

Un Clásico del Astillero de 37 minutos y otros suspendidos por violencia y lluvia

Por los incidentes, el Bombillo fue sancionado con “prohibición de jugar sus siguientes dos partidos como local en el estadio George Capwell” y “cierre de localidad de estadio”, debido a “lanzamiento de objeto con impacto” y “grescas, agresiones o riñas entre aficionados del club local (tribuna San Martín)”, respectivamente.

Publicidad

Emelec no podrá jugar este domingo en el Capwell frente a Deportivo Cuenca, tampoco le será posible contra Orense en octubre, en la jornada 13.

Hasta ahora, la institución ha informado que la localía la ejercerá en el Reales Tamarindos, en la ciudad de Portoviejo, para recibir a Deportivo Cuenca, a partir de las 18:00.

El elenco guayaquileño quedó a ocho puntos de Aucas, el líder, luego de caer con Barcelona SC. Sin embargo, un triunfo sobre el conjunto azuayo puede colocarlo segundo en la tabla por mejor gol diferencia que Independiente del Valle.

El mediocampista Dixon Arroyo y el defensa Marlon Mejía, expulsados el lunes, causarán baja este domingo. (D)