Joao Rojas no continuará en Monterrey, así lo hizo oficial, en días pasados la dirigencia del conjunto mexicano, que además aseveró que se hacen gestiones para encontrarle club.

El extremo ecuatoriano, al momento, entrena con los rayados, pero por separado, a la espera de que se resuelva su futuro.

Según medios aztecas, Mazatlán del técnico Ismael Rescalvo estaría interesado en el futbolista, pero ahora aparecería otro equipo: Emelec.

Publicidad

“Los Rayados de Monterrey se están rearmando y el presidente deportivo José Antonio Noriega tiene clara su visión, y a días de abrirse oficialmente la ventana de fichajes 2024, Noriega ya tiene varias negociaciones avanzadas y espera la salida de varios jugadores extranjeros en estos días”, señaló en una nota el portal Solo Rayados.

“Uno de ellos, y que fue expresado por el mismo Tato que no entraba en los planes a futuro de la pandilla, es el delantero ecuatoriano Joao Joshimar Rojas, de 26 años, quien llegó para la Apertura 2022 y en apenas un año ha demostrado o estar a la altura de lo que se requiere en el Barrial para competir por el campeonato de la Liga MX”, agregó.

En ese contexto, el sitio manifestó que el ecuatoriano no quiere irse y que uno de los problemas que complican su retorno a Emelec es su “alto salario”.

Publicidad

“Para empezar el delantero extremo no quiere salir del club, y en segunda el alto salario que percibe complica que un equipo como el Emelec pueda retornarlo al fútbol de su país, aún así el Tato Noriega le ha dejado claro que en dado caso de no poner de su parte para resolver su futuro, tendrá que accionar a rescindir su contrato”, indicó el portal. (D)