El pasado 13 de diciembre, en un comunicado publicado en sus redes sociales, Emelec anunció que adquirió los derechos federativos y económicos del defensor Aníbal Chalá.

En la misiva se señaló que el futbolista renovó su vínculo contractual con la institución hasta diciembre del 2026.

Se advirtió en la misiva, por si algún club buscara a Chalá, “que cualquier interés y/o negociación por el jugador deberá realizarse directamente con Emelec (...) so pena de incurrir en posibles violaciones al Reglamento sobre Estatutos y Transferencias de Jugadores de FIFA”.

Publicidad

En días pasados trascendió que el jugador estaría en planes de Barcelona SC, sin embargo, de parte de la nueva dirigencia que encabeza Antonio Alvarez no ha existido versión oficial sobre el tema refuerzos.

De acuerdo con Gabriel Solórzano, periodista de radio KCHFM, el jugador pagó una cláusula y rescindió de forma unilateral su contrato.

Ante esto, Guillermo Bajaña, abogado de los eléctricos, insistió en que el jugador tiene vínculo vigente con la institución y que si otro equipo quiere sus servicios deberá cumplir con lo establecido en el contrato firmado.

Publicidad

“Nosotros hemos actuado en la debida forma. Emelec comunicó lo sucedido porque ha habido ciertas interpretaciones por parte de algunas personas en relación a un tema que está definido”, señaló.

“Hay rumores en cuanto a la continuidad del jugador, pero quien quiera llevárselo tiene que cumplir con lo que establece el contrato. O si el futbolista quiere irse libre tiene que cumplir con lo que el contrato demanda”, concluyó Bajaña en conversación con La Radio Redonda. (D)