La tarde de este viernes, 3 de octubre, se efectuó la asamblea de socios del Club Sport Emelec en el estadio George Capwell para discutir, entre varios factores, las deudas que mantiene el club.
Una de las más grandes e inmediatas es que se le debe al expresidente de la institución azul José Pileggi Véliz. Según lo comunicado por el actual titular, Jorge Guzmán Mancilla, el equipo le debe al exdirectivo un total de $ 250.000.
Publicidad
Esta revelación se da en un contexto de tensión, con jugadores del plantel declarando la “guerra” a la directiva por falta de pagos de varios meses y promesas incumplidas, mientras la dirigencia sostiene que ha cumplido con la mayor parte de sus compromisos.
José Pileggi dejó la presidencia de Emelec en octubre de 2024 tras enfrentar una serie de problemas durante su gestión. Su administración estuvo marcada por una profunda crisis económica y deportiva, que incluyó sanciones de la FIFA, embargos por deudas y una mala posición en la tabla.
Publicidad
La deuda de $ 250.000 a Pileggi se suma a las controversias que rodean al club, con los jugadores exigiendo soluciones inmediatas a los impagos.
Además, durante la asamblea se aprobó la expulsión de José Pileggi, del directivo Carlos Puga y del expresidente César Avilés como socios de la institución. (D)