Miller Salazar, presidente de Macará de Ambato, cuestionó el uso que se le da al sistema de videoarbitraje (VAR) en algunos partidos de la LigaPro, y señaló que este sistema “favorece” a los clubes que lo solicitan y asumen los costos de la herramienta.

“En el partido contra Universidad Católica hubo un gol con la mano en los minutos finales, y lo vio todo el país. Contra Barcelona, hay una falta terrible en contra de (José) Hernández antes del gol (canario), y lo dije en algún rato: el VAR favorece a los que lo pagan”, expresó el dirigente en diálogo con radio La Poderosa.

“El VAR debe ser para todos o para nadie, porque se acrecientan las diferencias económicas entre un equipo ‘pequeño’ y uno grande. Nos ha tocado luchar contra eso y hemos salido adelante”, agregó Salazar.

El dirigente también se refirió a las críticas que ha recibido de Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, que además ha insistido en que no apoyará a su colega ambateño en caso de que sea candidato a liderar la LigaPro.

Publicidad

“Disculpen que utilice un término vulgar, pero me importa un comino lo que pueda decir Chango. Tiene su resentimiento porque respaldé a Francisco (Egas, en la elección presidencial en la Ecuafútbol) y no permití que su hija sea vicepresidenta de la FEF”, manifestó.

“Me importa un comino, no me interesa seguir hablando del tema, y ahora estoy concentrado en todo lo que es Macará”, dijo Salazar.

En febrero del 2019, Chango negó una conciliación entre las dirigencias, y enfatizó que “Mushuc Runa no tendrá ningún tipo de relación con Macará mientras la familia Salazar esté al frente de esa institución. Son cosas que no se pueden olvidar fácilmente”.

“Molesta esta situación, porque el proponente de la candidatura de Karina Chango (hija) a la vicepresidencia del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue Miller Salazar, con apoyo unánime de los clubes y de la Asociación de Tungurahua; sin embargo, el miércoles en Guayaquil, a última hora, Salazar citó a una reunión y nos pidió que votemos por la lista de Francisco Egas, porque sabía que íbamos a perder. El proponente estuvo pidiendo que votemos por la lista contraria; eso nos hace ver la traición y el engaño del que fuimos objeto. Por esa situación es que decidimos cancelar el partido con Macará, porque un traicionero no puede estar en la fiesta del Mushuc Runa”, explicó aquella ocasión el directivo del cuadro del Ponchito. (D)