Édison Kinito Méndez, uno de los mejores futbolistas en los últimos 20 años del país, se mostró emocionado por su debut como técnico interino de Liga de Quito en el encuentro que sostendrá este sábado, 9 de abril, ante Cumbayá FC, por la séptima fecha de la primera etapa de la serie A de la LigaPro.

Méndez se hizo cargo de la plantilla de la U luego de la renuncia del entrenador Pablo Marini, quien decidió marcharse por la goleada (4-0) que sufrieron los albos el pasado martes ante Atlético Goianiense, por el grupo F de la Copa Sudamericana, y los irregulares resultados a nivel nacional.

Publicidad

“Será lindo estar en la banca de suplentes dirigiendo a Liga. Primero pienso en Cumbayá. Los dirigentes saben el trabajo que estamos haciendo en inferiores. Hoy estamos para colaborar, iremos partido a partido, veremos lo que pase a futuro”, comentó Kinito, quien fue campeón con los blancos en el torneo local en el 2005 y de la Sudamericana en el 2009. Estará acompañado de Giovanny Sombra Espinoza, exdefensa e ídolo de LDU.

Giovanny Espinoza. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de @LDU_Oficial

“Tenemos que tocar lo menos posible al equipo, no hay tampoco tiempo para trabajar. Veremos si movemos algo en lo táctico, pero nada más”, continuó en rueda de prensa Méndez, quien tendrá su segunda oportunidad como DT en la serie A de la LigaPro tras su paso por El Nacional en el 2020.

Publicidad

Y reveló: “Siento que tenemos un equipo comprometido, mañana van a saltar al terreno de juego con toda la motivación de estar en un equipo grande. Yo por ahora estoy terminando mis estudios para tener mi título de entrenador, me faltan seis meses”.

“El plantel tiene buenos capitanes, saben lo que es estar en un equipo grande. Hoy entrenamos tarde, ahí vamos a ver con quién podemos contar porque había dos jugadores que estaban con desgaste muscular”, agregó el exvolante de 43 años, nacido en Ibarra, único tricolor que actuó en tres mundiales en que ha participado la selección de Ecuador.

También se refirió al choque del martes 12 de abril ante Deportes Antofagasta por la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz. Méndez manifestó: “Se está hablando y conversando para ver si puedo dirigir, tal vez una autorización provisional”. (D)