Macará dejó escapar puntos en casa al caer 1-2 frente a Independiente del Valle, en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 20 de la Liga Ecuabet. El equipo celeste se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó superado por el líder del torneo.
Al final del encuentro, el técnico Guillermo Sanguinetti expresó su malestar por el desempeño arbitral y dejó claras sus sensaciones sobre el desarrollo del partido.
Publicidad
“Hoy el partido se termina definiendo con una jugada dudosa”, señaló Sanguinetti al ser consultado por las decisiones que, según su visión, condicionaron el trámite del juego.
El entrenador también apuntó a la falta de criterio en jugadas clave que a su juicio alteraron el ánimo del plantel y desestabilizaron el orden táctico que venían sosteniendo.
Publicidad
”Me dejaron muchas dudas, duró mucho la jugada”, agregó, al referirse al manejo del partido por parte del cuerpo arbitral.
Más allá de sus observaciones sobre el arbitraje, el técnico reconoció el esfuerzo de sus dirigidos y la necesidad de corregir errores para lo que resta del campeonato.
“El equipo hizo un esfuerzo bárbaro hoy y compitió muy bien”, concluyó Sanguinetti, dejando un mensaje de autocrítica, pero también de respaldo a sus jugadores. (D)