DEPORTES

Publicidad

El Nacional tropieza con Mushuc Runa en Copa Ecuador

Con la derrota los criollos cortaron una racha de cinco juegos invictos entre LigaPro serie B y el torneo de la Ecuafútbol. La pelea por la final se ajusta.

Franklin Carabalí (i), volante de Mushuc Runa, se impone a Jean Robledo, en el triunfo de los del Ponchito por 3-2 ante El Nacional, por la cuarta fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador. Foto: API

Publicidad

Mushuc Runa consiguió su primer triunfo en el cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador al imponerse en un emotivo juego por 3-2 a El Nacional, que perdió la opción de mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El juego se resolvió con el videoarbitraje como un factor determinante, luego que acciones de tres de los cinco goles del compromiso pasaron por revisión tecnológica.

El primer tanto llegó por medio de Santiago Giordana, quien empujó el balón tras un error defensivo. La acción fue revisada por el VAR y decretada como anotación válida al minuto 42.

Publicidad

‘Objetivo’ de El Nacional es el ascenso a la serie A, asegura el técnico Éver Hugo Almeida

Antes del descanso los criollos lograron la igualdad. Jhonnier Chalá ejecutó un tiro penal (45+4 minutos), acción en la que también intervino el VAR para sancionar la mano de Giordana en el área.

En el complemento, los del Ponchito se animaron al ataque y en una nueva acción discutida en el área, el VAR intervino para un penal a favor de los locales, ejecutado por Giordana (75 minutos).

El Nacional reaccionó y al minuto 82 logró nuevamente emparejar el marcador (2-2) con tiro penal de Ronie Carrillo, resultado que no pudo controlar la visita, sorprendida en un tiro de esquina para un efectivo cabezazo de Franklin Carabalí, que selló el 3-2 al minuto 85.

Publicidad

Los criollos lamentaron la derrota, producto de desatenciones defensivas a decir de Éver Hugo Almeida. Reprochó el hecho de que les hagan “un gol de tiro de esquina cuando hay diez jugadores defendiendo, aunque eso no quita mérito al rival, porque Mushuc Runa es un buen equipo”.

Con el juego en el estadio Bellavista se cerró la cuarta jornada del cuadrangular, que mantiene a Independiente del Valle líder con nueve puntos, seguido de 9 de Octubre, segundo por gol diferencia (+2) al igualar en seis puntos con El Nacional (0), mientras que Mushuc Runa cierra la tabla con tres unidades.

Publicidad

La quinta y penúltima fecha enfrentará a criollos y rayados en Quito. El otro juego será entre los del Ponchito y los patriotas en Ambato, con fechas y horarios aún por definirse.

‘Despertó’ Jefferson Montero: un gol luego de tres años, siete meses y dos días; el que hizo en Copa Ecuador es el quinto en siete temporadas

Los dos mejores ubicados de la tabla disputarán la final única, que otorga como premio el pase a la Copa Libertadores del 2023. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad