DEPORTES

Publicidad

El Nacional gana en Manta y acaricia el ascenso en la LigaPro serie B

Criollos se impusieron 1-0 a los atuneros y suman 55 puntos en la acumulada, distanciados de América (47) y Libertad (45), sus principales rivales en la tabla.

Jorge Ordóñez (c) celebra el gol que dio el triunfo a El Nacional, 1-0, en visita al Manta FC. Foto: API

Publicidad

Un gol de Jorge Ordóñez alcanzó para el triunfo de El Nacional, que superó 1-0 a Manta FC para afirmarse en el liderato de la tabla del campeonato de la LigaPro serie B, a falta de cuatro jornadas para conseguir el ascenso.

Con el triunfo, los dirigidos de Éver Hugo Almeida extendieron a seis partidos su racha invicta y con 55 puntos se distancian en la tabla sobre sus perseguidores: América y Libertad, con 47 y 45 unidades, respectivamente, que tienen sus partidos pendientes de la jornada 32 en curso.

En el Jocay, los atuneros gozaron de mejores opciones de gol en la primera parte. El equipo de Fabián Frías tuvo aproximaciones al arco criollo y al minuto nueve pudo abrir el marcador en acción de Kevin Ushiña, que quedó solo frente al arco y no pudo vencer al golero Danny Cabezas.

Publicidad

‘Objetivo’ de El Nacional es el ascenso a la serie A, asegura el técnico Éver Hugo Almeida

La mejor opción local fue al minuto 24, con un tiro penal errado por el atacante argentino Damián Villalba, quien envió su remate sobre el pórtico.

Los visitantes tardaron 36 minutos para generar una acción de gol que quedó para el remate de Bryan Tana, con un tiro cruzado que salió desviado.

En el arranque del complemento los criollos sorprendieron. Una llegada de Andrés Mena por el costado izquierdo terminó en centro para Ordóñez, que de cabeza venció al golero Félix Zambrano (48 minutos) para el 1-0.

Los criollos se animaron al ataque y al minuto 57 un pase largo dejó a Ordóñez al borde del área y frente a Zambrano, pero el golero ganó el duelo y despejó el balón.

Publicidad

Frías movió el equipo en busca de alternativas en el atunero, pero no consiguió efectividad en el área rival, donde Ushiña y Villalba no estuvieron acertados.

El Nacional, que mantiene un compromiso pendiente de la fecha 26 ante Libertad, sigue invicto y puntero con 55 puntos.

En la tabla, los criollos tienen 8 puntos sobre América y 10 ante Libertad, equipos que deberán cumplir sus juegos de la jornada 32. Independiente Juniors es segundo con 49 unidades, pero por reglamento de clubes filiales no pelea el ascenso.

Publicidad

Con su actual campaña, los criollos están cerca del objetivo del ascenso, en su segunda temporada en la serie B (2021 y 2022), la etapa más larga en los dos descensos que registra en su historial.

Como tricampeón vigente, El Nacional perdió la categoría en noviembre de 1979, pero estuvo en la serie B solo el primer semestre del campeonato nacional en 1980, cuando el sistema del torneo registraba ascensos y descensos a mitad de año. Subió a la serie A para el segundo semestre esa temporada.

El torneo de la serie B sigue este miércoles con dos enfrentamientos desde las 15:00: Independiente Juniors ante Libertad y Atlético Santo Domingo con Imbabura. A las 19:00 se miden Búhos ULVR y Chacaritas.

¿Puede El Nacional clasificar a la Copa Libertadores 2023 si gana la Copa Ecuador 2022?

La jornada 32 se cierra el jueves (19:00) con el duelo entre América y Olmedo.

El Nacional regresa a la cancha este viernes,15:00, con el partido de Copa Ecuador ante Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui (Sangolquí), torneo en el que también es protagonista, con aspiraciones a ser finalista. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad