El Nacional lidera por primera vez en la temporada la tabla del campeonato de Serie B de la LigaPro. Por la fecha 14 los criollos superaron como visitantes 3-1 a Independiente Juniors y se posicionan delante de Cumbayá.

Con doblete de Byron Palacios (27 y 47 minutos) y otro tanto de Bryan Tana (63 minutos), los dirigidos de José Villafuerte saltaron al primer lugar de la tabla. El descuento fue de Cristopher Angulo (90+3 minutos).

Con este resultado, los criollos llegaron a siete triunfos en el torneo, sumado a tres empates alcanzados, para una sumatoria de 24 puntos y un gol diferencia positivo de nueve goles.

Es este último factor el que permite a El Nacional ocupar el primer lugar de la tabla. Cumbayá tiene la misma campaña, pero su diferencia de goles es inferior (2) a la de los criollos.

Publicidad

Los capitalinos perdieron el liderato luego de once jornadas, esto tras el empate a 1 con Liga de Portoviejo.

Jefferson Sierra al minuto 38 adelantó al equipo de Raúl Duarte, pero Franco Olego se encargó de dejar la igualdad con anotación al minuto 50.

Con solitario tanto de Carlos Sinisterra, Chacaritas volvió al triunfo. Los tungurahuenses superaron 1-0 a América en el estadio Ciudad de Pelileo.

También por la mínima diferencia Guayaquil Sport superó a Atlético Porteño. El gol del triunfo fue acción de Hernán Lino al minuto 64. La derrota dejó a Atlético en el último lugar de la clasificación.

En el estadio Gerardo León fue goleada del local, con 3-0 a favor de Gualaceo sobre Puerto Quito.

Luis Beltrán (36 minutos), Joel Preciado (46 minutos) y Byron Angulo (82 minutos) fueron los autores de los goles para el triunfo de los azuayos.

El torneo continúa este martes con la fecha 15. A las 19:00, Liga de Portoviejo recibe a Chacaritas.

El miércoles se juegan los cuatro partidos restantes. A las 15:00, El Nacional se mide con Gualaceo, Atlético Santo Domingo enfrenta a Guayaquil Sport y América juega con Independiente Juniors.

La jornada se completa con el partido desde las 19:00 entre Atlético Porteño y Cumbayá. (D)