La noticia del lamentable fallecimiento de Marco Angulo, futbolista de Liga de Quito, ha consternado a más de una persona y ya muchos se hicieron presentes con sus mensajes, incluido Piero Hincapié.

“Vuela alto, hermano”, escribió el jugador del Bayer Leverkusen y de la selección ecuatoriana como dedicatoria a su excompañero, acompañado de un corazón negro, en señal de luto, un emoji de una cara triste y una foto de los dos con el uniforme negriazul.

Publicidad

El volante y el defensor compartieron camerino en Independiente del Valle. Antes de debutar de forma profesional, ambos hicieron las inferiores en los rayados, donde forjaron una gran amistad.

Angulo fue parte del siniestro de tránsito que ocurrió el lunes 7 de octubre (04:30) en la autopista Rumiñahui, en el suroriente de Quito. En un principio, el volante sobrevivió; sin embargo, 35 días después del choque, perdió la vida.

Publicidad

Hincapié (i) y Angulo compartieron camerino cuando se encontraban en las divisiones menores de Independiente del Valle. Foto: Instagram (@pierohincapie)

El volante fue sometido a una operación de “craniectomía descompresiva, extrayendo 300 c. c. (centímetros cúbicos) de sangre para liberar la presión que había dentro de la cabeza” como producto del traumatismo que tuvo. Desde entonces se encontraba batallando entre la vida y la muerte.

Además de la lesión craneal, sufrió una contusión pulmonar que requirió la colocación de un tubo torácico, aunque no se había registrado sangrado activo en los pulmones.

El cuadro albo y la Liga Pro, al igual que Hincapié, ya despidieron al centrocampista, que perdió la vida a los 22 años de edad. (D)