El juez central ecuatoriano Augusto Bergelio Aragón reveló este viernes que se le adeudan siete meses de haberes al gremio arbitral.

En enero de 2025 los jueces se negaban a pitar en el arranque del torneo si es que no se cancelaba en su totalidad la deuda que tenía la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro) con ellos.

Publicidad

El tema fue resuelto, se cancelaron los valores pendientes y el torneo se inició sin problemas. Sin embargo, según lo expuesto por Aragón, se ha originado una nueva deuda con los árbitros.

“Hay gente que se queja porque dice que ganamos mucho, pero el trabajo y la preparación que nosotros hacemos demanda gastos en una rigurosa alimentación, el trabajo físico, tenemos que tener un entrenador personal, el fisioterapeuta. Nada de eso tenemos, sale de nuestros bolsillos”, admitió Aragón durante una entrevista con el programa Fútbol Total de la emisora JC Sports.

Publicidad

“No estamos al día, esa es la verdad. Nos deben entre seis y siete meses. Estamos tratando de cumplir a cabalidad pese a los obstáculos y dar el 100 % en cada uno de los partidos. Nos toca cumplir como profesionales a pesar de las críticas y altibajos”, añadió. (D)