“Lo que está pasando en el tema de Emelec con el Banco del Pacífico es una vergüenza”. Ese fue el comentario de José Auad Valdez, excandidato a la presidencia del club eléctrico, sobre la orden de retención y embargo a los millonarios por la deuda de $ 9′821.448,53.

En una carta que publicó el banco también reveló que embargó más de 700 bienes, entre suites, palcos y estacionamientos de la institución, lo que agrava la crisis que atraviesan los eléctricos.

Publicidad

Todas las críticas de los socios e hinchas apuntan a la administración del presidente José Pileggi, porque durante su gestión el Bombillo ha atravesado una crisis a nivel deportiva, problemas económicos con el atraso de los salarios a los jugadores y la suspensión de la FIFA para hacer contrataciones por no cancelar las deudas con exjugadores.

“Esto lo ha generado Pileggi. Mientras estuvo Nassib Neme, estuvo preocupado por cancelar los intereses y el valor de la deuda, y eso yo lo sé de buena fuente. Habría que preguntarle a Pileggi por qué no pagó, el único culpable de todo lo que pasa”, comentó Auad a Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

El expresidente de la Comisión de Fútbol del Bombillo en el 2005 comentó que es dueño de 3 suites y 36 palcos en el estadio Capwell. “Espero que me digan en las próximas horas qué va a pasar con estas acciones del banco. Me cobran casi $ 200 por suite y a otros hasta $ 400. ¿Qué está pasando con el dinero de los socios y sponsor? Con lo que cobra por las alícuotas supera el $ 1′000.0000 o $ 1′500.000 para de ahí tranquilamente podría cancelar los intereses ”, detalló.

“Además recibe dinero de la publicidad, de las taquillas, las membresías de socios y de las localidades del Capwell, y que no pague... ¿Qué está pasando? ¿Dónde está la plata?”, añadió Auad.

Hay abonados del cuadro eléctrico que no saben si podrán ingresar a sus localidades en el Capwell este domingo, 6 de octubre, a partir de las 17:00, para el encuentro contra Aucas.

“Si no dejan pasar a los socios a sus espacios, sería una catástrofe, una locura. Debe salir a dar la cara Pileggi, llegar a acuerdos de pagos con el banco, porque no es solo el problema con el Capwell: también tiene las cuentas bloqueadas”, destaca.

Para Auad, Pileggi debe convocar a elecciones: “No hay otra solución a esto. No tiene la capacidad económica para estar al frente de Emelec; no lo digo sin argumentos, porque los hechos son de conocimiento público. ¿Qué espera? No vamos a permitir que a Emelec le pase lo mismo que a Deportivo Quito, que está jugando en segunda categoría”. (D)