El cese de Édison Méndez y su cuerpo técnico de la conducción del equipo sub-19 de Liga de Quito responde en teoría al orden de las metodologías en las divisiones formativas que impulsa la institución.

Desde la presidencia de formativas de Liga insisten en que el cambio “pasó netamente por el tema metodología” y porque Méndez “tenía una visión diferente” en ese sentido.

“Estamos dando un orden a las metodologías de formativas Liga de Quito y eso buscamos en todos los entrenadores. En ese sentido, Édison Méndez tenía una visión diferente, tema cargas y demás, y no digo que estén mal, sino que no se adecuaban a lo que estamos implementando”, explicó Jorge Callejas en contacto con FB Radio.

Publicidad

Los albos informaron el jueves pasado que el mundialista tricolor “no continuará” al mando del plantel, y con Kinito dejaron la institución Geovany Espinoza y Walter Calderón.

La decisión se anunció tras dos días de especulaciones y trascendidos por su salida, sin que la dirigencia exponga los motivos.

Una última reunión se cumplió el miércoles entre el cuerpo técnico de Méndez, la directiva del club y la dirección de formativas, en la que se acordó la salida del profesional imbabureño.

Publicidad

Uno de los exfutbolistas que respaldaron la gestión de Méndez fue su antiguo compañero Neicer Reasco, quien fue crítico con la junta directiva de Liga y calificó como “ingratitud” el acontecimiento.

Según declaró Callejas, “la decisión de la salida de Édison Méndez no fue nada fácil”, aunque el director técnico “salió muy bien de Liga, no quedó nada mal”.

Publicidad

“La decisión de Méndez fue muy dura, pero tuvimos que tomarla, y pasó netamente por el tema metodología, no por ningún otro rumor, porque leí muchas cosas que no son ciertas y las desmiento categóricamente”, insistió Callejas.

El responsable de las divisiones formativas de la U mencionó al Ajax de Ámsterdam como uno de los ejemplos que sigue Liga de Quito en el marco del ordenamiento que realiza su equipo de gestión.

“Cuando viajé a Holanda a conocer el Ajax no fui de paseo, fui a estudiar, y ahí pude notar que la metodología tiene un peso notable. En el Ajax el 85 % del trabajo es la metodología y el 15 % lo pone el entrenador con su visión”, señaló Callejas.

Méndez y su cuerpo técnico llegaron a Liga en 2021. En su gestión promovió jugadores juveniles al primer equipo, por lo que tras la salida del argentino Pablo Marini, en abril del año pasado, asumió el comando técnico del primer plantel de forma interina.

Publicidad

Al frente de Liga, Kinito estuvo en seis partidos entre Liga Pro serie A y Copa Sudamericana, con 15 puntos ganados de 18 posibles. El sucesor de Marini fue finalmente el también argentino Luis Zubeldía, quien se mantiene en el cargo.

(D)