Liga de Quito hizo oficial este jueves la salida de Édison Méndez y su cuerpo técnico de la conducción del equipo sub-19.

Mediante un comunicado, los albos indicaron que el mundialista tricolor “no continuará” al mando del plantel, y con Kinito dejaron la institución Geovany Espinoza y Walter Calderón.

¡Llaves definidas! Los equipos ecuatorianos ya conocen a sus rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

“Le deseamos el mejor de los éxitos en su futuro profesional y agradecemos por los servicios prestados a nuestra institución”, siguió el comunicado azucena.

Publicidad

La decisión se anunció tras dos días de especulaciones y trascendidos por su salida, sin que la dirigencia exponga los motivos.

Una última reunión se cumplió el miércoles entre el cuerpo técnico de Méndez, la directiva del club y la dirección de formativas, en la que se acordó la salida del profesional imbabureño.

Méndez y su cuerpo técnico llegaron a Liga en 2021. En su gestión promovió jugadores juveniles al primer equipo, por lo que, tras la salida del argentino Pablo Marini, en abril del año pasado, asumió el comando técnico del primer plantel de forma interina.

Publicidad

Al frente de Liga, Kinito estuvo en seis partidos entre Liga Pro y Copa Sudamericana, con 15 puntos ganados de 18 posibles.

Su trabajo fue del agrado especialmente de la hinchada alba, que pedía su permanencia en el equipo, pero aun en la fase final de sus estudios para obtener licencia de director técnico, Méndez dijo “esperar” su momento y que prefería “no apurar nada”.

Publicidad

En abril de 2022, el imbabureño entregó el mando del equipo al argentino Luis Zubeldía, actual entrenador de los universitarios. (D)