Liga de Quito tendrá la dura tarea de afrontar dos campeonatos en el segundo semestre del 2023 y este jueves, 3 de agosto, jugará el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Posteriormente, los albos recibirán al Deportivo Cuenca en la reanudación de la Liga Pro.

El conjunto quiteño ya se encuentra en Concepción, Chile, para lo que será su partido contra Ñublense por el torneo de la Conmebol, en el que estará presente uno de sus máximos dirigentes, Esteban Paz.

Publicidad

¡Oficial! Liga de Quito anuncia la salida de Ángel González

El empresario viajó junto con los jugadores y en un diálogo con Fútbol Ecuador se pronunció acerca de los nuevos fichajes y la oferta que rechazó el técnico Luis Zubeldía para dirigir en Brasil.

“Para nosotros representa un año especial. Lo que queremos es que esta Copa sea especial. Nos hemos preparado muy bien, tenemos el equipo y los jugadores para afrontarla, pero siempre hay que sortear dificultades. Tenemos que ser muy inteligentes para eso”, declaró Paz.

Publicidad

Alexander Alvarado y su ilusión de jugar junto a Paolo Guerrero en Liga de Quito: Es algo que el fútbol me ha regalado

A su vez, explicó lo complicado que será afrontar los siguientes encuentros tras una para larga: “El no tener el ritmo de competencia por un mes nos va a afectar, pero el haber tenido un buen primer semestre nos va a servir”.

En esa misma línea, agregó: “Seguramente para muchos (un rendimiento) no tan bueno, porque tercero no es bueno, pero creo que demostramos capacidad y condiciones. En la Sudamericana lo demostramos, y para este semestre tomamos acción para suplir las deficiencias; deficiencias como falta de gol en los momentos necesarios. Para eso se incorporó Paolo Guerrero”.

Finalmente, el dirigente argumentó sobre las críticas al DT universitario y su deseo de continuar en Liga a pesar de haber recibido una propuesta del extranjero.

“Ni trayendo a Messi podemos garantizar que vamos a ganar. Luis ha hecho un gran trabajo, aunque seguramente las críticas siempre lloverán sobre él y sobre mí. Nosotros no estamos para esquivar las balas, Luis acaba de rechazar una oferta del fútbol brasileño muy importante. Esas ofertas llegan porque está en la palestra y la gente lo ve, pero para ganarse la confianza del hincha tiene que entregar una copa; esa es la realidad”, sentenció el dirigente. (D)