Lograr un nuevo título con Barcelona SC es la meta fijada que tiene el técnico Fabián Bustos, quien la noche de este sábado, en el empate a 1 frente a Cumbayá en Quito, puso un plantel alterno con el objetivo de cuidar a sus futbolistas estelares para la disputa de las finales de ida y vuelta.

Los compromisos definitorios se darán el 6 y 13 de noviembre y la ida será en Guayaquil ante un rival que los toreros esperan este domingo entre Aucas (líder invicto de la segunda etapa) y Universidad Católica.

“La mente está puesta en la final y luego de jugar los primeros partidos con intensidad (desde su retorno) nos preparamos para llegar a estos 180 minutos (los duelos definitorios), que para nosotros son lo más importante porque el objetivo es ganar la final”, señaló el adiestrador argentino.

Publicidad

“Tenemos planificado un partido a puertas cerradas (la próxima semana) pensando en la gran final. Las finales hay que ganarlas y lo digo con el respeto hacia Aucas y Universidad Católica. Es falso que nos hayamos dejado ganar (de los orientales en Milagro). Ellos también hicieron su trabajo (los quiteños) y cometimos errores”, agregó Bustos en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El estratega gaucho, que ya celebró un título con los toreros en 2020, justificó el hecho de utilizar un plantel, en su mayoría, integrado por futbolistas de las divisiones menores del club.

“Queremos llegar al final con todo, sin suspendidos ni lesionados y así cuidar jugadores. Era mucho el riesgo que teníamos y lo más importante hoy es que hicimos debutar a chicos de la cantera (las formativas) y estoy contento con eso”, precisó.

Publicidad

“También recuperamos a Leonai Souza que hizo 90 minutos y esto para nosotros era fundamental. Tuvimos un montón de cosas buenas aunque siempre me gusta ganar”, concluyó Bustos. (D)


Publicidad