La ajustada victoria (1-0) de Barcelona Sporting Club sobre Mushuc Runa por la Liga Pro dejó preocupación entre los hinchas toreros, por el funcionamiento colectivo e individual de algunos jugadores a cuatro días del debut ante Cerro Porteño en Asunción, por la Copa Libertadores.

Javier Burrai: ‘Barcelona SC sufrió innecesariamente ante Mushuc Runa’

Damián Kitu Díaz, quien hace unos meses dijo: “No voy a correr como Adonis Preciado, pero él seguramente no pensará todo lo que pienso yo”, ayer perdió un balón en una salida por el costado izquierdo y dejó en evidencia su falta de velocidad y poca intención por recuperarlo.

Gracias a Gabriel Cortez y Javier Burrai, Barcelona SC logró un sufrido triunfo 1-0 sobre Mushuc Runa por la Liga Pro

“Fuimos superiores en el primer tiempo. En el segundo no jugamos bien; por eso se dieron las variantes”, fue el comentario contradictorio de Fabián Bustos, entrenador argentino de los amarillos, sobre lo que se vio en el partido.

Publicidad

Ratifican que Júnior Sornoza sueña con jugar en Barcelona

Así como el elenco guayaquileño pudo anotar a través de un remate de Gabriel Cortez, gracias a un pase de Adonis Preciado —ambos ingresaron en el segundo tiempo—, sus rivales también generaron acciones para descontar y hasta para llevarse los tres puntos; pero, gracias a la inspiración del portero Javier Burrai, quien detuvo dos tiros a quemarropa y un penal errado del gaucho Sergio González, no lo lograron.

A esto se sumó la falta de puntería de los argentinos Jonatan Bauman y Francisco Fydriszewski. El primero no pudo controlar y rematar un pase que recibió de Pedro Velasco, y se perdió un penal.

Fydriszewski dejó en evidencia que atraviesa por un bajón futbolístico. En su paso por Liga de Portoviejo y Aucas demostró tener buen remate con las piernas y con la cabeza; sin embargo, anoche no tuvo la efectividad para cabecear los centros contra el pórtico de Adonis Pavón.

Publicidad

Los aficionados protestaron porque sus jugadores no se mostraron finos en su juego, y corearon: “Barcelona, pongan huevo...”.

Y para calmar las críticas de los aficionados por la ineficacia de los atacantes, Bustos lanzó un vago comentario: “El día a día de los delanteros está muy peleado. Refrescamos líneas con jugadores que ayudaron muchísimo”.

Publicidad

“Bauman generó opciones de gol, igual que los otros atacantes. Pudimos abrir antes el marcador y manejar mejor el juego”, concluyó el DT en su diálogo con los medios de comunicación tras el duelo ante el Ponchito por la fecha 4 del campeonato nacional, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El miércoles 5 de abril, a partir de las 19:00, los canarios debutarán ante Cerro en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, por el grupo C de la Copa Libertadores. (D)