Llegó el pasado 14 de julio a Guayaquil para ser presentado como nuevo técnico de Barcelona SC, y si a Diego López lo entusiasmó firmar por los toreros, por lo que representan en Ecuador, siendo el club con mayor número de títulos nacionales y el más popular, esto cobró más peso luego que sostuviera una conversación con un compatriota que estuvo en la escuadra amarilla.

López, de 48 años, reveló que dialogó con Guillermo Almada, quien fuera campeón con los guayaquileños y semifinalista de la Copa Libertadores.

Publicidad

“Hablé con Almada y me dijo: Te vas a encontrar con un equipo grande de verdad. Me reí un poco y me insistió: Cuando se gana, festeja todo el mundo, se para todo el país. Es un equipo que tiene mucha hinchada en Guayaquil, pero también en otras ciudades”, señaló.

“También me comentó que cuando se juega afuera (de Guayaquil), hay mucha gente que sigue al equipo. Hemos encontrado un buen plantel, llegamos unos días antes del partido de Copa (Sudamericana) y no nos fue bien (4-0 en Argentina ante Estudiantes de La Plata). Ahora estamos a la espera del inicio del campeonato”, añadió en conversación con radio Carve de Montevideo.

Publicidad

Escucha el audio de las declaraciones de Diego López dando click aquí

En este contexto, López precisó que tiene un plantel de “calidad”, sin embargo, hay varios aspectos en los que tiene que mejorar.

“En Barcelona SC encontramos un plantel con bastante calidad. Hay que mejorar ciertas cosas y se le está dando a lo que se tiene que corregir, donde nosotros vemos lo que le podríamos dar al equipo”, refirió.

“Cuando vas a un equipo y te encuentras con que la parte ofensiva todavía no funciona colectivamente, tiene solo individualidades, no conectan, tienes que meter mano de inmediato. Eso pasa generalmente en los equipos grandes donde no tienes mucho tiempo”, concluyó López. (D)