Barcelona SC poco a poco va tomando forma antes del inicio de la Liga Pro 2024. Los toreros han salido victoriosos en sus dos encuentros amistosos en lo que va de su pretemporada en Estados Unidos.

Diego López, técnico de los amarillos, ha planteado equipos similares en los dos partidos y ya deja una muestra cuáles podrían ser los titulares tanto en el campeonato nacional, como en la Copa Libertadores.

Barcelona SC vence por la mínima al New York City FC en su segundo amistoso del año

Luego del triunfo ante New York City FC, el estratega dejó sus sensaciones sobre la preparación de su plantilla en las últimas semanas y señaló lo que deben mejorar para ganar un título.

Publicidad

‘Ni yo sé por qué no me dieron la oportunidad, y cada que me tocaba hacía un gol’, dice Agustín Rodríguez sobre su paso por Barcelona SC

“Está siendo una pretemporada dura, ya tenemos algunos días en Estados Unidos pero la comenzamos en Guayaquil, trabajando fuerte”, inició el uruguayo.

Sobre el primer duelo ante Sporting Cristal, el charrúa comentó: “No es fácil competir contra Sporting que ya están por jugar el campeonato... Tratamos de dividir las cargas de trabajo. Quedamos bastante conformes con el rendimiento del equipo”.

Para el entrenador, a pesar de que los distintos equipos suelen desconcentrarse en los primeros compromisos del año, Barcelona demostró un buen rendimiento y pudieron ganar, que a la larga, los resultados también importan.

Publicidad

“En los primeros partidos los equipos tienden a olvidarse de lo que es la atención, la concentración. Pero en ese sentido estamos bien. Jugamos contra buenos rivales, muy exigentes. Hace bien ganar, después de todo los resultados son importantes. En este equipo hay que competir y ganar”, explicó López.

Por último, el adiestrador hizo un recuento de la campaña pasada y puntualizó cuál es la zona donde tendrán que aumentar su nivel en el caso de querer salir campeones este 2024.

Publicidad

“Somos conscientes de que el año pasado no nos alcanzó y hay que aumentar el nivel. Cuando dije que tenemos que mejorar, que no nos alcanzó, fue por no mantener más el arco en cero. Tenemos que evitar los centros y remates que recibimos. Vamos a tener que mejorar en la parte defensiva”, finalizó el DT amarillo. (D)