César Farías, técnico de Barcelona SC, defendió su planteamiento de juego, tras el empate a 1 de este domingo ante Universidad Católica por la fecha 6 de Liga Ecuabet, que se jugó en el estadio Banco Pichincha.

“Hemos mejorado en la elaboración (de juego) y pese al cansancio hay compromiso. Veo personalidad de atreverse a jugar y hay que ir por más. Dicen que no jugamos a nada, pero tenemos que hacer lo que nos conviene”, dijo.

Publicidad

“En las gradas escuché a la gente que se molestaba por tocar (la pelota) para atrás, y a veces es necesario. No podemos perder esa calma. A pesar de que no se ha traducido en goles, somos de los clubes que más genera en área rival”, agregó en la rueda de prensa posterior al duelo.

Y continuó: “Ambos equipos propusimos y queríamos ganar el partido. A Católica casi nadie le hace propaganda y ellos son un gran equipo. Se saben defender, es un empate que nos duele, pero enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Liga”.

Publicidad

Farías reconoció que su escuadra tuvo complicaciones en el inicio del segundo tiempo donde llegó el gol camarata.

“Arrancamos mal en el segundo tiempo y lo necesitamos más. Dejamos espacios y nos llegaron. En todo momento que se juega de local hemos tratado de llegar con mínimo cinco jugadores al área contraria. Eso da un desgaste también y vamos generando situaciones”, concluyó. (D)