Con derrota este sábado se cierra la preparación futbolística de Barcelona SC en Estados Unidos, donde disputó un total de tres juegos de comprobación, el último ante el Loudoun United, que se impuso por 3-1.

El juego se disputó en la IMG Academy, donde el técnico Diego López puso dos equipos distintos, el primero sorprendido apenas a cuatro minutos del inicio, para tomar ventaja.

Francisco Fydriszewski: Anotar me da confianza y ahora seguiremos mejorando y puliendo detalles

La igualdad a 1 estuvo a cargo de Bruno Caicedo al minuto 14, pero antes de ir al descanso, el cuadro local tomó ventaja nuevamente con gol de tiro penal.

Publicidad

En la primera parte actuaron Javier Burrai en el arco, Mathías Suárez, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Aníbal Chalá en defensa; Jesús Trindade, Fernando Gaibor, Janner Corozo, Bruno Caicedo y Damián Díaz en el medio campo, con el Polaco Francisco Fydrizsewski en la ofensiva.

Para el segundo periodo, López cambió su equipo y cayó el 3-1 con el que se cerró el juego. El equipo tuvo a Víctor Mendoza al cuidado del arco; Mathías Suárez, Jesús Trindade, Luca Sosa, Mario Pineida en la defensa; Dixon Arroyo, Bruno Piñatares, Leonai Souza y Gabriel Cortez en el medio campo. Adonis Preciado y John Acurio formaron el bloque ofensivo.

Según el parte médico del club, el único jugador que no estuvo disponible para esta jornada fue el zaguero Franklin Guerra, por una contractura muscular.

Publicidad

A las 18:00 de este sábado, los toreros cumplirán con el segundo turno de trabajo para el que volverán al complejo IMG Academy. Este fue el tercer juego de preparación de los toreros durante su estadía en suelo estadounidense. Antes ganaron sus juegos ante New York City y Sporting Cristal, los dos por 1-0.

Este domingo regresa una parte de la delegación del equipo amarillo, mientras que el resto del grupo arribará al país el lunes. (D)