Barcelona SC anunció para el 29 de enero una convocatoria a directorio extraordinario, un paso previo para llegar a la asamblea de socios en la que se conocerá la situación jurídica de la institución.

“Con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en sentencia judicial, emitido por la jueza Kerly Vargas, Barcelona Sporting Club (BSC) convocará a un directorio extraordinario el próximo lunes 29 de enero de 2024, en el que se establecerá la fecha exacta para la asamblea ordinaria de socios que se desarrollará en marzo”, publicó el club en sus redes sociales.

“No hay nada que festejar”, responde Andrés Guschmer, ministro del Deporte, ante el fallo judicial para que se registre nueva directiva de Barcelona SC

“En esa reunión se informará a cada uno de los socios la situación jurídica del club, así como también se ofrecerán detalles de los acontecimientos registrados en relación con la directiva encabezada por Antonio Alvarez y su inscripción ante el Ministerio del Deporte”, sigue el comunicado.

Publicidad

Según una acción judicial favorable a los toreros, “el objetivo es que, tras la presentación del informe de la actual directiva de BSC, los socios decidan qué acciones tomar respecto al futuro institucional de Barcelona Sporting Club. Es decir, ratificar al actual directorio o convocar a elecciones”.

En este proceso, Barcelona SC deberá actualizar sus estatutos, apegado esto a lo dispuesto en la Ley del Deporte.

“Nuestros socios decidirán el mejor futuro posible para la institución”, menciona el comunicado firmado por el presidente Antonio Alvarez. (D)