Este sábado, por la final de ida de la Superliga femenina de Ecuador, Ñañas recibió al Deportivo Cuenca y el cotejo dejó como resultado una vibrante victoria 3-2 por parte de las visitantes gracias a una conquista de Justine Cuadra en la recta final del cotejo. Karen Páez se despachó con un doblete; en primera instancia para igualar a uno el marcador y, posteriormente, poner adelante a Ñañas.

No obstante, las morlacas no se quedaron atrás y Nayely Bolaños también facturó por duplicado, antes de que Cuadra sentenciara el resultado.

Con dos equipos buscando el arco contrario desde el primer minuto de juego se desarrolló el duelo de ida, en la capital de la República. Fueron las visitantes quienes se pusieron por delante en el tanteador, luego que Bolaños definiera correctamente un pase de la muerte desde el costado izquierdo tras un gran ataque asociado, a los 13 minutos de juego.

Publicidad

Sobre el cierre del primer telón, una gran combinación entre las atacantes dejó a Páez mano a mano ante la arquera y con un suave toque de derecha infló las redes (45+2m). A los 51 minutos un despeje de la guardameta le quedó servido a Pérez y esta habilitó de primera a Páez, que con un control orientado impecable se perfiló y remató cruzado para marcar la segunda.

Sin embargo, Bolaños volvió a ser una pesadilla para la zaga de Ñañas y marcó el empate transitorio (74 min) luego de un rápido saque lateral. Y a los 82 minutos apareció Cuadra para marcar la tercera y definitiva conquista con un remate de testa, por una mala salida de Córdoba.

La final de vuelta se disputará el próximo sábado, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)