A pesar de hacer tablas en el superclásico capitalino, Aucas se mantiene al frente de la clasificación de la segunda fase de la LigaPro serie A con un punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Emelec e Independiente del Valle. Universidad Católica tenía la gran ocasión de arrebatarle el liderazgo, pero perdió como local ante Deportivo Cuenca.

El domingo por la quinta fecha, Aucas igualó en casa a 1 con Liga de Quito y más tarde Católica sucumbió 0-2 frente a Cuenca.

Un error del portero Darwin Cuero le dejó la pelota servida a Mateo Zambrano y convirtió la primera conquista en el Olímpico Atahualpa en el minuto 4.

Católica fue a buscar el empate y tuvo una buena oportunidad con el panameño Ismael Díaz, pero el remate del centroamericano lo contuvo el meta Hamilton Piedra.

Publicidad

Cuenca sentenció el marcador en el 74 min a través de un remate violento del lateral Marco Montaño que sorprendió al arquero Cuero. Fue el 0-2.

Con la victoria azuaya, Universidad Católica se quedó en el cuarto puesto con 9 puntos. Emelec e Independiente del Valle, ambos con 10 enteros, son segundo y tercero, respectivamente. Aucas se mantiene al frente de la clasificación con 11.

Barcelona SC con la goleada por 4-1 sobre Mushuc Runa subió con 8 unidades al quinto puesto de la tabla, mismo puntaje que tiene Deportivo Cuenca.