Deportivo Cuenca dejó escapar dos puntos ante Macará la noche de este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el marco de la fecha 23 de la Liga Ecuabet, y tendrá que conformarse con un empate (1-1).
Los morlacos, dirigidos por el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo, llegaron a cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, por lo que podrían perder el sexto lugar y último cupo al hexagonal de campeonato dependiendo del desenlace de la jornada; se quedaron co 35 puntos.
Publicidad
Si bien para el sexto lugar la opción de pelear por el título es escasa, se asegura un cupo internacional, al menos, para la Copa Sudamericana 2026.
Macará, del Topo Guillermo Sanguinetti, no logra salir de la zona del cuadrangular de descenso y se ubica decimotercero con 23 unidades.
Publicidad
El delantero ecuatoriano Ángel Zlatan Ledesma puso la primera del partido a favor de Macará desde los 12 pasos a los 51 minutos de juego. Luego de tanta insistencia, Agustín Gómez puso el gol del empate a los 81 minutos con un remate de media distancia.
En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará el estadio Capwell para enfrentar a Emelec; en tanto, Macará recibirá en el estadio Bellavista a Delfín SC. (D)