Aparentemente aliviados mostró la televisión GolTV a los jugadores de Deportivo Cuenca luego de reencontrarse el equipo con el triunfo por 1-0 sobre Técnico Universitario por la penúltima fecha de la primera fase del torneo LigaPro Serie A, tras cinco derrotas consecutivas.

Los morlacos cayeron 0-1 ante Universidad Católica, 2-1 ante 9 de Octubre, 1-0 ante Macará, 1-2 ante Mushuc Runa y 2-0 frente a Aucas, hasta que acabaron con la maldición en la fecha 14 venciendo al Rodillo.

Con el triunfo el Cuenca se escapó de la zona de peligro donde están los cuadros que pujarán hasta diciembre próximo por salvar la categoría con miras al año 2022.

Bastó el gol del atacante Carlos Orejuela, en el minuto 4, para que el cuadro cuencano acumulara 15 puntos, sobre los 13 con que se quedó Técnico, entre los últimos junto a Olmedo, Orense y Guayaquil City, que están comprometidos con la pérdida de la categoría.

Publicidad

Guayaquil City y Mushuc Runa se hicieron daño en forma mutua, con el empate sin goles, pues les urgía ganar para zafarse del último puesto de la tabla de posiciones, en el caso del cuadro guayaquileño, y Mushuc Runa para ampliar la posibilidad de acceder a algún torneo internacional al término de la temporada.

El empate también cortó la racha goleadora del argentino Jonathan Bauman, de Mushuc Runa, que se quedó con 12 tantos.

Mientras el City hizo 10 puntos, el visitante se quedó con 22 unidades.

En otro de los encuentros, Delfín y 9 de Octubre empataron por 2-2, con destacada actuación de los centrocampistas octubrinos Danny Cabezas y Danny Luna, que cerca estuvieron de sacar victorioso a su equipo, pues Delfín empató a través del atacante argentino Juan Vieyra, en el minuto 89.

Delfín, que mostró un discreto nivel futbolístico, se adelantó con anotación del centrocampista argentino Joaquín Susvielles, en el minuto 9, pero empató Cabezas sobre el final del primer tiempo.

La lesión del centrocampista Renny Jaramillo, del Nueve y el cansancio de Luna, disminuyeron la presión del equipo, que no pudo frenar la reacción y los ataques del local que alcanzó a salvar el empate.

Delfín quedó en el octavo puesto, con 18 puntos, y 9 de Octubre, noveno con 17.

La penúltima fecha de la primera fase concluirá este domingo, y el torneo se suspenderá para dar paso a la preparación de la selección para los partidos de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, contra Brasil el 8 de junio y de local ante Perú, el 8 del mismo mes.

Los partidos de este domingo son: Emelec vs. Independiente del Valle; Universidad Católica vs. Barcelona; Liga de Quito vs. Orense y Macará vs. Aucas. (D)