Publicidad

Delfín retrasa su llegada a Guayaquil para enfrentar a Emelec debido a la ceniza volcánica; ¿qué dice el reglamento de LigaPro?

El partido corre el riesgo de sufrir un retraso o, en su defecto, de ser suspendido.

El cotejo entre azules y cetáceos está programado para las 20:00. Foto: Ariel Ochoa

Debido a la ceniza volcánica que cayó en Guayaquil la mañana de este sábado, Delfín SC no ha llegado a Guayaquil para el partido ante Emelec por la tercera fecha de la LigaPro, programado para las 20:00 en el estadio Capwell. Por esta razón, el cotejo corre el riesgo de sufrir un retraso en su programación o, en su defecto, ser suspendido.

El reglamento de competiciones de la Liga Profesional de Ecuador indica que “si uno de los clubes no asistiere al campo de juego o no presentare los carnets de cancha, esperará hasta cuarenta minutos”. Una vez finalizado ese tiempo, se le otorgarán los tres puntos con una victoria de 3-0 al conjunto que sí se presentare en el campo de juego.

No obstante, si el cuadro no se presenta por un caso fortuito o de fuerza mayor, como sucedería este sábado, el club podrá alegar uno de los dos motivos siempre y cuando haya presentado las credenciales del campo.

La delegación de Delfín aterrizó en Salinas alrededor de las 18:00 e inmediatamente se dirigirán vía terrestre rumbo a la Perla del Pacífico.

‘Preocupación’ en Delfín SC

Édison Baldeón, delegado del elenco cetáceo que se encuentra en Guayaquil, aseveró que la preocupación en el club “es determinante”, no solamente por el juego, sino por la salud de todos los involucrados. Además, lamenta que habiendo ceniza en el campo de juego estén regando el césped.

“Es peor (regar el gramado) porque se hace una pasta. Estamos esperando el pronunciamiento de la gente de LigaPro para ver qué va a suceder. Tenemos que precautelar la salud de los jugadores, no solo de Delfín sino también de Emelec. Por eso necesitamos un pronunciamiento, pero no hay”, sostuvo Baldeón en declaraciones a la prensa.

Baldeón también asegura haber hablado con Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, quien le afirmó que este tema “no le corresponde a ellos como autoridad”.

“Yo le dije que pensaba que él estaba equivocado con esa respuesta, porque sí es un tema que les compete a ellos. Me dijo que se iba a poner en contacto con el ministro de Salud sobre qué decisión podrían tomar ellos”, concluyó. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?