Publicidad

Liga de Quito vence a Universidad Católica y se ubica en el primer lugar de la LigaPro

Martínez Borja, de penal, puso el tanto de la victoria.

Cruz (i) marcó el primer tanto albo sobre los camaratas. Lo festeja junto a Julio, Piovi y Muñoz. Foto: API

Actualizado el 

Liga de Quto sumó este sábado su segunda victoria en la LigaPro 2021 tras imponerse en condición de local a Universidad Católica, en el aniversario número 24 del escenario de Ponceano.

Los locales aprovecharon una tardía reacción de los camaratas para tomar la iniciativa y buscar rápidamente la primera conquista. En una arremetida por el costado izquierdo, Cruz apareció habilitado y definió correctamente ante la salida de Galíndez (14m).

Universidad Católica optó por utilizar variantes para el segundo tiempo. La propuesta surtió efecto y la iniciativa fue de la visita, mientras los azucenas replegaban peligrosamente.

En una jugada fortuita, Moisés Corozo terminó derribando a Tévez dentro del área y Congo dictaminó el tiro penal. Lizandro Alzugaray, argentino recién llegado al elenco de Santiago Escobar, asumió el cobro y remató al palo izquierdo de Viveros, que se había jugado para su derecha (65m).

Pero de la misma manera Liga conseguiría retomar la delantera. Rentería le cometió una clara infracción a Cruz y Martínez Borja ejecutó al ángulo superior derecho de Galíndez para marcar la segunda (74m).

Los albos se ubican provisionalmente en el primer lugar con siete puntos. Los camaratas, se quedan en la cuarta casilla con cuatro unidades. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?