Tras recuperar su libertad, David Alvarez se reintegró a Barcelona SC y viajó a Quito para la Noche Amarilla. El directivo admitió que su detención afectó el mercado de pases, impidiendo cerrar la incorporación de Luis Cano.

Los días previos del club canario rumbo al evento en la capital nacional estuvieron marcados por el impacto del denominado caso Goleada, proceso en el que fueron detenidos Antonio Alvarez, presidente del club, y del mismo David, titular de la Comisión de Fútbol. Ambos dirigentes fueron incluidos en una investigación por presunto lavado de dinero y defraudación tributaria.

Mientras Antonio Alvarez permaneció en prisión, David Alvarez recuperó su libertad, aunque con medidas como la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante la Fiscalía. Tras quedar libre, el directivo retomó de inmediato sus funciones y acompañó al plantel en el viaje a Quito, donde el club celebrará su tradicional evento este viernes 13 de febrero.

Publicidad

En su reaparición ante los medios, Alvarez reconoció que su situación judicial incidió directamente en la planificación deportiva, especialmente en el mercado de pases. El dirigente reveló que la llegada de Luis Cano no pudo concretarse debido a su detención.

“Estamos contentos, la hinchada ha respondido bien al equipo que estamos armando. Se truncó un poco la llegada de Luis Cano porque estaba manejándolo personalmente, y con el problema que tuve, espero retomar y que Cano se una lo más pronto posible”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Fútbol también dejó claro que el atacante continúa siendo la prioridad del club. “Es la última incorporación, está dentro del presupuesto. Tenemos un equipazo para competir por todo. Barcelona todos los años tiene que competir y hacerlo de la manera que marca su historia”, afirmó.

Publicidad

Finalmente, Alvarez envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada torera, en medio de la atención mediática generada por el caso. “Darle tranquilidad a la hinchada, estoy aquí dando la cara como tiene que ser. Que se queden tranquilos porque estamos trabajando bien por el club y que confíen en lo que estamos haciendo”, concluyó. (D)