El exmediocentro ofensivo argentino Damián Manso no pudo evitar las lágrimas al referirse a Edgardo Bauza y recordar las vivencias que tuvieron durante su exitoso paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Más que nada, nosotros teníamos el recuerdo de él bien (de salud), de verlo bien. Y cuando entró fue fuerte. Fue un líder para nosotros, nos enseñó mucho sobre el respeto, porque yo con él compartía mucho más que con los otros. Siempre para trabajar, él era el entrenador y nosotros los jugadores”, sostuvo el Piojo durante un conversatorio.

Publicidad

“Cuando íbamos a Argentina, él me llamaba, eso creo que nadie sabe. Y me decía: ‘¿Dónde está tu familia?’. ‘En el hotel, por acá’. ‘Bueno, anda a dormir con tus hijos’“, continuó Manso, aunque tuvo que detenerse durante unos segundos al no poder evitar las lágrimas.

Su compañero Paúl Ambrossi tomó la posta: “Fue una persona que siempre dijo lo que tenía que decir, como ser humano, sobre todo. De ahí, como jugador, eso queda a un lado”.

Publicidad

Manso concluyó: “Siempre nos aconsejaba como un padre”.

Al mando del Patón, Liga de Quito entró a la historia del fútbol ecuatoriano al ser el primer equipo en levantar la Copa Libertadores. Lo hizo en 2008 tras superar en la final al Fluminense en la tanda de penales.

También logró dos ligas nacionales y una Recopa Sudamericana. (D)