La primera visita de Barcelona SC a la capital de la República en la campaña 2021 será este sábado cuando pise el gramado de Casa Blanca para medirse con Liga de Quito, en un partido que reúne al campeón y al vicecampeón de la temporada 2020, en la quinta jornada de la actual campaña de la LigaPro.

Los canarios llevan un arranque perfecto en estas cuatro primeras fechas (12 puntos de 12 posibles), algo que no ocurría desde 1993; albos siguen invictos, pero ya han igualado en dos ocasiones, ante Olmedo (2.° fecha, 0-0) y ante Deportivo Cuenca (4.° fecha, 2-2).

Sin embargo, para Damián Díaz, uno de los capitanes de Barcelona, este será ‘un partido complicado’ ante los azucenas. “El arranque fue muy bueno, era primordial para nosotros. Pero el partido del sábado será complicado ante un buen equipo”, sostuvo este martes en rueda de prensa.

Publicidad

El Kitu también aseguró que saldrán a ganar ‘un partido diferente al último’. “Hay que respetar al rival (Liga), ambos buscaremos ganar y el sábado será un partido totalmente diferente al último que jugamos contra ellos”. La última vez que ambos elencos se enfrentaron en Casa Blanca fue en la final de vuelta del 2020; el partido finalizó igualado sin goles y los amarillos se impusieron por 3-1 en la definición por penales.

Además, el ‘10′ torero resaltó la mejora del equipo en comparación con la temporada anterior. “Pulimos muchas cosas este año, también porque tuvimos más tiempo para trabajar, pensamos en convertir y que no nos conviertan”, analizó el volante argentino-ecuatoriano.

Y finalmente, sobre su llamado a integrar la selección de Ecuador para un microciclo, el Kitu manifestó: “Nos unió mucho con jugadores de otros equipos” y “fue una gran experiencia e intento disfrutarla al máximo”.

Publicidad

“Es un orgullo poder estar en la consideración de la Selección, hoy pienso en el partido del sábado (ante Liga) y seguir haciendo las cosas bien”, culminó. (D)

Rueda de prensa: