El director técnico de Independiente del Valle Javier Rabanal criticó este jueves al arbitraje ecuatoriano asegurando que los colegiados “se han acostumbrado al VAR” y aquello ha provocado que no sancionen “lo que deben”.

También enfatizó la forma hostil en la que los jueces se comunican con los jugadores.

"Me preocupa seriamente el tema arbitral en el fútbol ecuatoriano. Ayer, en un partido de la Copa Ecuador, los jugadores se dedicaron más a dar patadas que a jugar al fútbol, y los árbitros simplemente no hicieron nada“, cuestionó el adiestrador español durante una entrevista con la emisora Machdeportes.

Publicidad

Da la impresión de que se han acostumbrado al VAR y ya no pitan lo que deben pitar. También es cuestionable la manera en que se dirigen a los jugadores. Parece que les molesta que les hablen, cuando en realidad lo que debería incomodarles son las constantes faltas y el juego brusco que están dejando pasar”, complementó.

Rabanal también criticó el mal estado del campo de juego en algunas canchas del país, específicamente la del estadio Jocay de Manta.

“La última vez que jugamos en el Jocay, la cancha estaba prácticamente pintada; tenía muy poca hierba. Además, el campo es duro y el balón no rebota bien, lo que complica el juego. Tras el partido contra Técnico Universitario volveremos a tener una fecha libre, cosa que no ocurrió antes”, indicó. (D)