Triunfos de Cumbayá sobre Guayaquil Sport (2-0) y El Nacional 1-0 ante Chacaritas tienen a los dos conjuntos capitalinos al frente de la tabla de posiciones de la LigaPro Serie B, que el fin de semana cumplió con la jornada 23.

El líder ganó como visitante y definió el juego en el tramo final del partido. Michael Endara adelantó a los guayaquileños de tiro penal al minuto 39, César Espínola igualó al minuto 68 y Leroy Morales consiguió el 2-1 al minuto 74.

Con el triunfo, los dirigidos por Raúl Duarte llegaron a 44 puntos en la tabla, con 4 de ventaja ante los criollos y 9 sobre Guayaquil Sport.

El Nacional se impuso por una mínima diferencia a un Chacaritas que en la primera parte del juego pudo conseguir un mejor resultado. A los criollos les costó posicionarse en el campo y generar acciones de riesgo.

Publicidad

Al minuto 78, y en un descuido defensivo, Jhomil Delgado remató de cabeza para el solitario tanto del triunfo de los comandados por José Villafuerte, que los mantiene segundos en la búsqueda del retorno a la serie A.

Gualaceo ganó en casa a Atlético Porteño. Goles de Luis Palma al minuto 11, Byron Angulo al minuto 73 y doblete de Federico Flores (45+1 y 66 minutos) sumaron para el triunfo azuayo. La visita anotó con Joao Quiñónez al minuto 68 y Edinson Mero, que con tiro penal al minuto 87 dejó el marcador 4-2.

Independiente Juniors frenó el intento de levantarse evidenciado por Liga de Portoviejo, que la jornada anterior superó a los criollos y que en el juego ante los sangolquileños se puso en ventaja con tanto de Gustavo Asprilla al minuto 25.

En una rápida reacción, para los negriazules anotaron Renny Simisterra (minuto 27), Pedro Vite (minuto 61) y Marco Angulo (minuto 73), para el 3-1 final.

América sumó como visitante con el triunfo 2-0 ante Atlético Santo Domingo. Rottman Lara al minuto 46 y Davis Camacho al minuto 86 anotaron para los cebollitas, que marcan distancia de la zona del descenso.

La actividad en el torneo vuelve entre miércoles 21 y jueves 22 de julio, cuando se dispute la fecha 24. (D)