El abogado Luis Alfonso Chango, propietario y uno de los máximos directivos de Mushuc Runa, salió al paso luego de que Independiente del Valle hiciera público que tomará acciones legales en su contra y en contra del entrenador argentino Luis Francisco Zubeldía, por sus dichos sobre supuestas ayudas que han recibido por parte de los árbitros.

“Como varón que soy, claro que podemos pedir disculpas. Sin embargo, aún no hemos sido notificados de ninguna manera, ni con una solicitud de disculpas ni con un reclamo. Una vez que llegue la notificación tomaremos una decisión inmediatamente”, declaró el directivo en diálogo con la emisora Área Deportiva.

Publicidad

“De Independiente del Valle, yo siempre me acordaré cómo presionan a los árbitros, en todos los partidos lo hacen. Apenas termina el encuentro, van corriendo jugadores y cuerpo técnico hacia el VAR y los jueces. Esta vez hicieron exactamente lo mismo”, añadió.

Finalmente, aseguró que los hechos que ocurren en un partido de fútbol “se solucionan dentro del campo de juego y no en la justicia ordinaria”.

Publicidad

“Yo hubiera preferido que todo se maneje en el ámbito deportivo, pero si demandan, nos defenderemos, ya sea en la justicia ordinaria o en la Federación”, concluyó. (D)