Las deudas de dirigencias pasadas dejaron como saldo sanciones a Deportivo Quito que les costó la categoría a los chullas y ahora militan en la segunda división provincial.

El tradicional equipo capitalino fue uno de los protagonistas del campeonato ecuatoriano, en el que cosechó cinco títulos en su historia; sin embargo, ahora lucha por volver a aquel sitial que algún día ostentó.

A los de la Plaza del Teatro se los consideró uno de los grandes equipos de Ecuador y pese a los duros momentos que ha tenido que pasar en los últimos años, el amor de su afición sigue intacto.

Publicidad

José Pardo, actual presidente chulla, fue consultado al respecto de los clubes en cuanto a su “grandeza” y no dudó en responder.

“Es una apreciación de campeonatos nacionales, si vamos por los internacionales es una cosa aparte y no quiero entrar en ese dilema”, dijo.

“Barcelona SC es el primero, tiene más campeonatos que cualquier otro equipo, de ahí, no por campeonatos sino por hinchada, Liga de Quito, aunque me cueste decirlo hay que ser sinceros”, añadió Pardo en conversación con radio Diblú.

Publicidad

Y prosiguió: “Barcelona SC y Liga de Quito son los más grandes del país, de ahí El Nacional por la cantidad de títulos y no tanto por la hinchada, porque si es por ese tema es Emelec, porque su afición es impresionante, y de ahí estaría el Quito”.

El dirigente quiteño insistió en que es su “apreciación” y que espera no ganarse “la enemistad de nadie” por lo mencionado.

Publicidad

“Todos tenemos un criterio y es respetable: Barcelona SC, Liga de Quito, Emelec y El Nacional, que están muy cerca, y Deportivo Quito”, reafirmó.

“Si hablamos por títulos internacionales (los grandes), son Liga e Independiente del Valle. Yo hablo desde el sentimiento de hinchada”, concluyó Pardo. (D)