Liga de Quito consiguió quedar campeón tanto a nivel internacional como nacional en este 2023. Los albos cerraron así su campaña con un doblete histórico: ganaron la Copa Sudamericana y la Liga Pro.

Una de las grandes razones para que los centrales consiguieran ambos trofeos es su técnico, Luis Zubeldía. El argentino mejoró el rendimiento del club para el segundo semestre del presente año y obtuvo un título por primera vez en su carrera como entrenador.

‘Dirigimos a Liga de Quito o no volvemos a trabajar, esa es mi postura’, dice Luis Zubeldía

El estratega ya se encuentra de vacaciones en su natal Argentina, pero antes de viajar, cumplió una promesa que había realizado si llegaba a alzar los trofeos.

Publicidad

Luis Zubeldía: los millones de dólares que pide a Colo Colo para dejar Liga de Quito

¿Qué hizo el Príncipe? Se cortó la larga cabellera que lo acompañó durante todo el 2023 debajo de un árbol en Pomasqui, cerca del recinto deportivo de los universitarios.

Entre los testigos para verificar que la promesa se cumpla se encontraban Esteban Paz, directivo del club capitalino, y Carlos Gruezo, uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico.

“Promesa cumplida con el mejor; gracias, querido Luis. Gracias por confiar e ilusionarte desde esa llamada. Lo lograste y con sobra de merecimientos. Siempre juntos! Esto es Liga!”, escribió Paz en sus redes. (D)