Independiente del Valle juega como local la primera final de la Liga Pro 2023, su rival es Liga de Quito, en un duelo inédito en el balompié nacional.

Enfocados en la preparación de la final de ida, los rayados presentaron su cronograma de trabajo en la semana previa al juego del domingo 10 de diciembre, desde las 16:30, en el estadio Banco Guayaquil.

Campeones sudamericanos disputarán el título de la Liga Pro 2023

La semana arrancó este lunes con un trabajo a puerta cerrada en el complejo de los rayados en el sector de Chillo Jijón, en el suroriente de Quito.

Publicidad

Publicidad

Para el martes está previsto un primer acceso a los medios de comunicación, con 15 minutos que servirán para registrar imágenes fotográficas o videos para los medios audiovisuales.

Un primer contacto directo con los protagonistas de la final se tendrá el miércoles 6 de diciembre en una rueda de prensa en el escenario que acogerá la final, a la que comparecerán jugadores del plantel desde las 12:00.

¿Cuánto dinero recibe el campeón de la Liga Pro 2023?

El jueves, el equipo rayado volverá a trabajar a puerta cerrada y el viernes tendrá un segundo y último contacto con los medios de comunicación en una conferencia de prensa a la se prevé asistirá el DT Martín Anselmi.

Con el trabajo del sábado, a puerta cerrada, el equipo negriazul quedará listo para el duelo del domingo, la primera pulseada ante los albos por el título nacional del 2023.

Entre las novedades que se despejarán esta semana está la recuperación total del golero Moisés Ramírez, ausente del equipo y la selección nacional por lesión ósea, aunque el fin de semana ya estuvo en la banca de alternantes para el cierre de la segunda etapa.

Publicidad

El pasado 8 de noviembre, Independiente informó de la baja de la Araña por una “sobrecarga ósea” y que “no estará disponible en las próximas semanas”, lo que lo tuvo como ausente en los duelos ante Aucas, Orense SC y El Nacional, con la intención de tenerlo de regreso para la disputa del título. (D)

Independiente del Valle presentó su agenda de actividades previo a la final de la Liga Pro 2023.