Durante los festejos por el título obtenido en el estadio George Capwell, el veterano mediocampista argentino Cristian Pellerano aseguró que se siente “bien” para continuar en la élite del fútbol profesional jugando para el monarca de la LigaPro Serie A, Independiente del Valle.

Pellerano, de 39 años, entró en la lista de honores del club rayado tras ganar con el plantel la Copa Sudamericana 2019, y el 2021 mejoró su palmarés con el trofeo del campeonato ecuatoriano.

“Estoy contento, me siento muy bien, y eso es para mí lo que marca; no la edad, ni nada ni otra cosa. Solamente cómo uno se siente; creo que eso es fundamental para continuar o no, y yo por suerte me siento bien. Compito todos los días con chicos muy jóvenes que tenemos en el club y eso es lo que me hace sentir también importante dentro de la cancha”, dijo a Ecuavisa el futbolista bonaerense que en enero del 2018 se unió a IDV procedente del Veracruz, de la Liga MX.

Pellerano tiene una amplia trayectoria en clubes argentinos y mexicanos. Independiente de Avellaneda, Tijuana, Club América, Morelia y Cafetaleros de Tapachula fueron algunos de los clubes donde militó antes de aterrizar en Ecuador cuando tenía 35 años.

Publicidad

“Mientras me siga sintiendo así (bien), no voy a dejar de jugar; y el día que ya vea que no lo puedo hacer, solo voy a dar un paso al costado porque ya me dio demasiado el fútbol como para intentar robarle por llamarle de alguna manera”, remarcó.

El ducho volante ganó también la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda en el año 2010, aunque festejó el título sin haber jugado un solo minuto en cinco partidos que fue a la banca.

Además, cuenta con un campeonato de la Liga MX cuando se coronó con Tijuana en el torneo Apertura 2012, y otro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 que conquistó con América. Con los Xolos fue titular en la final de vuelta, mientras que con las Águilas solo jugó la de ida ante los Tigres.

En la final única de la Sudamericana 2019 que se disputó en Asunción, Pellerano jugó todo el encuentro. (D)