Si bien Barcelona SC logró la primera etapa de la LigaPro, los canarios adolecieron de la falta de gol, en especial la de sus atacantes, por ello, Carlos Alfaro Moreno, presidente torero salió en defensa de la labor cumplida por Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani.

“Tenemos dos número nueve (Garcés y Mastriani) que son parte de la institución, que tienen contrato, que son dos grandes personas y profesionales. Por ahí hay la opinión subjetiva si hacen o no hacen goles, cuando los hacen, que anden en racha. A mi me decían goleador y estuve 10 partidos sin hacer goles”, expresó el titular canario.

Publicidad

“La intención siempre es la de potenciarlos, entonces si se puede seguir potenciando es mejor, con un gran respeto a los chicos que están y con cuidado también porque creo que han sido muy castigados. La arenga (antes de medir a Cumbayá) fue decir que estamos acá gracias a ustedes (el plantel), los 27 puntos los habían sumado ellos dentro de la cancha”, añadió Alfaro Moreno en conversación con DirecTV Sports.

El presidente amarillo fue consultado sobre posibles refuerzos y evitó dar nombres y reafirmó la intención de contar con Fidel Martínez.

Publicidad

“No quiero dar nombres porque cualquiera que se lo vincule con Barcelona tiene un costo superior, (los precios) se inflan. La realidad es que la sábana nos da hasta donde nos permite cubrirnos y hasta ahí llegamos”, indicó el dirigente.

Alfaro Moreno dijo que la noche del lunes tenía previsto reunirse con Aquiles Álvarez (vicepresidente) y el técnico Jorge Célico para analizar potenciar el plantel para la segunda etapa del torneo local.

“No somos de dar mucha sorpresa a mitad de temporada (con refuerzos), nosotros queremos ser campeones pero tenemos otras luchas que son muy complicadas, que son las financieras y si lo permite la economía del club por la salida de un jugador, que también puede darse, pudiéramos mejorar la jerarquía del plantel”, concluyó el dirigente. (D)