Liga de Quito es el que menos posibilidades tiene, mínimas, de ganar la etapa entre los cuatro equipos opcionados. La derrota del miércoles por 2-1 en visita a Barcelona SC dejó complicada la situación de los albos en la Liga Pro, como difícil tiene también su continuidad en torneos internacionales, incluso para entrar a Copa Sudamericana, tras una discreta participación en la Libertadores esta temporada.
“Estamos fastidiados y jodidos porque queríamos ganar, intentar acercarnos arriba y depender de nosotros, pero no lo conseguimos. Ahora debemos limpiar la cabeza y pensar en lo siguiente”, dijo el técnico Josep Alcácer.
Publicidad
Ante los toreros, los universitarios sumaron cinco partidos sin triunfos entre Liga Pro y Libertadores, y contrario al malestar en la hinchada, Alcácer dijo estar “tranquilo con el trabajo” del grupo. “Veo a los jugadores tranquilos, los veo trabajar y pensar en el siguiente partido”, apuntó el estratega.
Alcácer enfatizó en su posición y motivación en el banquillo técnico. “Yo me siento con mucha fuerza, porque esa fuerza me la dan los chicos. Creo en este proyecto, en este vestuario, en el trabajo que hacen a diario los chicos y eso me da fuerza para seguir”, dijo el profesional español, quien con Liga tiene su primera experiencia como técnico principal.
Publicidad
El europeo destacó que pese a no ganar en los últimos tres juegos de Liga Pro y dos de Libertadores, con dos empates y tres derrotas, “el equipo está evolucionando. Creo que el equipo juega cada vez mejor a pesar de que no hemos tenido claridad y nos hemos enfrentado a un gran rival que estuvo por encima de nosotros”, dijo Alcácer. (D)