DEPORTES

Publicidad

‘Conozco de su grandeza, cuando me llegó la propuesta no hubo mucho que analizar’: Cristian Erbes, volante argentino, sobre su arribo a Emelec

(Video) El futbolista, con pasado en Boca Juniors, está ansioso por estar en la Explosión Azul, en la que los eléctricos presentan a su plantel de temporada.

Cristian Erbes, volante argentino que refuerza a Emelec en el 2024. Foto: @CSEmelec

Publicidad

Actualizado el 

Cristian Erbes, volante argentino de 34 años, es uno de los nuevos refuerzos de Emelec para la temporada 2024, en que los eléctricos no tendrán competición internacional y sus objetivos apuntan a conquistar la Liga Pro.

El mediocampista nació en las divisiones menores de Boca Juniors, adonde llegó a los 11 años, y en 2009 debutó en primera categoría con el club más popular de Argentina, en el cual estuvo hasta el 2016.

En su recorrido profesional además militó en Chacarita Juniors, Atlético Tucumán y Ferrocarril Oeste (todos de Argentina), Veracruz (México), Nacional (Paraguay), Deportes La Serena (Chile) y el FC Karpaty Lviv (Ucrania).

Publicidad

El futbolista detalló cómo se dieron las conversaciones para poder cerrar su fichaje con los eléctricos en una entrevista con una cadena de deportes internacional.

“Sabemos la grandeza del club en Sudamérica. La verdad que, cuando me llegó la propuesta, no tuve mucho que analizar. También tuve ofertas de la primera división de Argentina y decidí venir acá. Espero haber tomado la mejor decisión”, señaló.

“Hace unas semanas que arribé, acá existen jugadores líderes, si bien es cierto que no tuvieron un buen 2023. Ya he conversado con (Luis Fernando) León —un tipo fantástico—, (Aníbal) Leguizamón, (Jaime) Ayoví y (Pedro) Ortiz. Se ve al equipo muy unido”, agregó Erbes en conversación con ESPN.

Publicidad

También contó lo que le ha pedido el técnico Hernán Torres y que está ansioso de estar en la Explosión Azul, donde los millonarios presentan su plantel para la temporada.

“Que seamos un equipo ordenado. No quedemos partidos los delanteros por un lado y los defensores por otro; que estemos juntos y no nos ataquen. Mi función será en medio para que no quede mucho espacio y el rival te lastime”, reveló.

Publicidad

“Primero tengo muchas ganas de jugar el 10 de febrero para la Explosión Azul. He visto videos de como canta y alienta la hinchada. Es una satisfacción enorme y esperando que me reciban bien”, concluyó Erbes. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad