José Pileggi, presidente de Emelec, confirmó que al momento su club no puede inscribir jugadores por una sanción debido a deudas con futbolistas que militaron en su escuadra.

Durante una entrevista radial, el titular de los millonarios dijo que tienen que resolver haberes pendientes con el uruguayo Nicolás Queiroz (2018) y el guineano Lass Bangoura (2020).

“Tenemos dos situaciones: la del jugador Bangoura, del 2021, el tema es por unos sueldos que no se le pagaron por $ 27.000, aproximadamente. Sabrán que al terminar la segunda etapa tuvimos un problema con el club de donde vino que por 5 minutos que jugó se pagó $ 127.000″, contó.

Publicidad

“Pagué e inmediatamente nos habilitaron y en este caso hay que hacer algo similar y tenemos plazo hasta los días inmediatos antes que se inicie el torneo (Liga Pro)”, añadió en conversación con el programa Del día a la noche de radio Centro.

En este contexto, Pileggi también se refirió a una deuda con Queiroz que bordea los $ 400.000.

“La otra causa es una obligación con el señor Queiroz del año 2021 por $ 400.000. Nosotros pagamos una parte de ese dinero el año pasado que no es responsabilidad de nuestra dirigencia, así como lo de Bangoura”, concluyó el presidente azul. (D)