La advertencia llegó en el ocaso del feriado y no fue menor. Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), expresó su malestar por la demora de varios clubes en presentar la documentación requerida para poder competir en el campeonato ecuatoriano de fútbol, comercialmente denominado Liga Ecuabet.
Según Loor, mientras desde Liga Pro el trabajo no se detiene, algunos equipos han optado por aplazar sus obligaciones administrativas alegando el feriado de carnaval, una postura que podría traer consecuencias deportivas inmediatas.
“En Liga Pro estamos trabajando sin descanso, fines de semana y feriados incluidos, para que el campeonato funcione y los clubes puedan competir con normalidad”, señaló el directivo.
Publicidad
El titular del organismo explicó que se ha insistido directamente con varias instituciones para que cumplan con el envío de la documentación correspondiente al control económico, un requisito indispensable para la inscripción de jugadores.
Sin embargo, la respuesta no ha sido la esperada.
“Hemos llamado a varios clubes, insistiendo y preocupados para que envíen su documentación de control económico a tiempo… Y la respuesta de algunos ha sido que están de feriado por carnaval, que nos avisan cuando se reintegren”, reveló.
Publicidad
Loor fue enfático en señalar que el calendario administrativo no se detiene por los feriados nacionales y que el plazo máximo para cumplir con el trámite vence este jueves (19 de febrero).
De no hacerlo, las consecuencias serán directas y reglamentarias.
Publicidad
“Lamentablemente, el fútbol profesional no se pausa por feriados. Si hasta el jueves no cumplen, no podrán inscribir jugadores. Algunos no jugarán completos y otros ni siquiera podrán participar”, advirtió.
La postura de Loor deja claro que el inicio del campeonato no solo se juega en la cancha, sino también en los escritorios, como se estableció en un Consejo de Presidentes celebrado en diciembre pasado. (D)




