Uno de los traspasos más controversiales en el 2016 fue el de Jonatan Álvez hacia Barcelona SC. El uruguayo había disputado la temporada anterior con Liga de Quito, pero no fue requerido para la siguiente campaña, en la que terminó campeón con los canarios.

Su salida, principalmente, se debió a la decisión del técnico de ese entonces de los albos, Claudio Borghi. El chileno le solicitó a la directiva su salida y esta cumplió, según lo contado por Esteban Paz en Las voces del fútbol, transmitido por Mundo Deportivo EC.

Publicidad

“Yo no quería que se vaya (Jonatan) Álvez. Yo lo renové, había demostrado buenas cosas. A mí me dio buenas sensaciones. De repente, en plena pretemporada, viene (Claudio) Borghi y me dice que lo saque. Intenté por todos los medios, pero él no quería. Y tocó escoger, el DT o el jugador. Y nos tocó dejarlo”, reveló el exdirectivo universitario.

A su vez, el actual dueño de Leones del Norte comentó cómo se dio la llegada del charrúa a los canarios, todo fue gracias a un acercamiento del titular amarillo de esa época, José Francisco Cevallos.

Publicidad

“(José Francisco) Cevallos me llamó y me dijo que lo quería. Negociamos, para no perder mucho de lo invertido. Y le fue bien, en Barcelona fue un gran jugador”, añadió.

En aquel 2016, Álvez terminó como goleador del campeonato ecuatoriano con 20 anotaciones, en 38 encuentros jugados. Además pudo alzar el primero de los dos trofeos conseguidos con los amarillos. (D)