El venezolano César Farías tuvo un emotivo momento durante su presentación como nuevo director técnico de Barcelona Sporting Club, en el que recordó a su familia y el deseo de su nieto de que sea campeón con los toreros.

“Cuando yo llegué a Ecuador a dirigir no era abuelo, hoy en día lo soy. Cuando nos tocó acá (en el Monumental, la final de ida) no pude estar en el nacimiento de mi nieto y cuando fui, le pude llevar una foto levantando la copa”, recordó Farías, al borde de las lágrimas.

“Ahora me tocó al revés. Ahora soy un abuelo que llega a Ecuador, al que su nieto lo despide, porque ya habla bien, y donde te pide otra vez que seas campeón... entonces la sensibilidad de ser abuelo me ha hecho más maduro. Lo más importante que tiene esta carrera es que te enseña a soportar los tropiezos, fracasos, desilusiones...”, añadió.

Publicidad

Farías asumió la dirección técnica de Aucas en el 2022 y se coronó campeón de la Liga Ecuabet tras derrotar en la final a Barcelona SC, cuadro con el que ahora buscará la gloria. (D)