Carlos Navarro Montoya, histórico exjugador con un destacado paso por Boca Juniors e Independiente, expresó públicamente su interés en convertirse en el nuevo entrenador de Técnico Universitario.

La posible llegada del Mono se da en un contexto particular para el club, que todavía no tiene definida su categoría para la próxima temporada. Si bien el Rodillo Rojo descendió, aún existe la posibilidad de mantenerse en la serie A debido a la sanción que podría afectar a El Nacional.

En diálogo con ABC Deportivo, Navarro Montoya reconoció que no es la primera vez que analiza trabajar en Ecuador. “Antes un equipo de Quito me llamó, pero preferí quedarme como director de formativas en Boca”, señaló.

Publicidad

Sobre su interés en el Rodillo Rojo, fue claro: “Me seduce el fútbol de Ecuador porque es el país de mayor crecimiento en los últimos años con jugadores tremendos como (Piero) Hincapié, (Moisés) Caicedo, (Gonzalo) Plata, entre otros. Estoy dispuesto a esperar la resolución jurídica del club”.

El exarquero también destacó que su motivación va más allá de la categoría en la que compita el equipo. “Me entusiasma el proyecto, no si es primera o no. La experiencia es más importante que la recompensa económica. Puedo ayudar al club tanto con el primer equipo como en las divisiones formativas, que es mi otra pasión y donde me he especializado en Europa”, afirmó.

Navarro Montoya aseguró tener un conocimiento cercano del fútbol ecuatoriano gracias a sus vínculos personales y profesionales en el país. “Tengo muchos amigos trabajando allá, varios fueron formados por mí. En Ambato está alguien muy cercano como el Topo Sanguinetti, a quien sé que le fue muy bien”, comentó. (D)