“Es una sorpresa” que “un equipo grande como Barcelona no pague sus deudas. Me llama mucho la atención, estamos hablando de uno de los grandes del continente”, dijo Willie Tucci, presidente de River Plate el 1 de mayo cuando indicó que los canarios no han cancelado valores pendientes por el fichaje de Gabriel Marques.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, se refirió al inconveniente con la dirigencia de River de Montevideo, que ya planteó ante la FIFA una demanda.

“En este momento parece como que es una noticia, una novedad, pero nosotros lo sabemos hace tiempo. Hoy, por el tema Marques, Barcelona no puede contratar jugadores (porque la FIFA ya emitió una resolución a favor del club uruguayo). Nosotros, en nuestra planificación, el tema de Marques lo vamos a solucionar para el fin de junio. Estamos en buen tiempo”, dijo Alfaro Moreno en El Canal del Fútbol.

Antes, el máximo dirigente de River Plate de Uruguay comentó: “Hemos intentado hablar con las autoridades anteriores y las actuales sobre la deuda de Marques”.

Eduardo Bebekian, abogado de los charrúas, reveló que “la deuda viene de varios años. Siempre hubo una excelente relación entre River y Barcelona, pero ante los impagos se inició el trámite en la FIFA. Es una deuda de la directiva anterior, pero el presidente actual (Alfaro Moreno) también la integraba”, apuntó el jurídico.

Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona cuando se adquirió el pase de Marques, se refirió al monto que debe pagar Barcelona. “Y ya lo digo de una vez, por si quieren anotar, porque no es que es una novedad o una noticia: en el 2017 se compró el pase de Marques a River de Montevideo y no se pagó un centavo. Fueron $ 300.000 (hace cuatro años). Hoy, con las multas e intereses, superan los $ 400.000 ($ 430.000, según el abogado de River Plate).

El canario anticipó otro lío. “En agosto, ojalá septiembre, se viene el caso del Torque, que es por más de $ 1 millón, por el 50 % de los derechos económicos de Jonatan Álvez, transferido por Barcelona sin cancelarle a su club de origen. Estamos en esa lucha diaria. Como estamos conformes con el plantel (2021) no vemos la necesidad de contratar”, dijo. (D)