Independiente del Valle ha sorprendido a propios y extraños al oficializar a su nuevo fichaje: Renato Ibarra. El extremo viene de ser campeón de la Liga Pro con Liga de Quito imponiéndose en la final ante precisamente el cuadro rayado.

El mediocampista decidió no renovar con el cuadro albo a pesar de ser una de sus piezas importantes en la temporada que pasó, y aceptó el reto de unirse a un conjunto de Chillo-Jijón que contará con un nuevo entrenador (Javier Gandolfi) para este año.

¡Les dice adiós a las canchas! Cristian Pellerano anuncia su retiro del fútbol profesional

Con un gracioso video, en el que participaron Kendry Páez y Junior Sornoza, el conjunto de Pichincha anunció la llegada del ecuatoriano. “Vengo a un club diferente”, dijo el volante en su arribo a su nuevo equipo.

Publicidad

Independiente del Valle confirma fichajes para el nuevo torneo

La llegada de Ibarra al club supone desde ya un cambio en la manera de jugar de Independiente, equipo que Martín Anselmi tenía acostumbrado a jugar sin extremos pegados a la raya, como lo es el ecuatoriano.

El tricolor se convirtió en el cuarto fichaje de los negriazules para este 2024 tras los anuncios de Alexander Bolaños, Luis Zárate y Cristian Zabala. La directiva aún no confirma si saldrán al mercado de traspasos en busca de más jugadores o si Ibarra será el último refuerzo del elenco capitalino.

En la temporada pasada, el exjugador del América de México jugó un total de 39 partidos para los universitarios, con los que marcó 4 goles y brindó 6 asistencias. Además del campeonato ecuatoriano, también se consagró a nivel internacional con la Copa Sudamericana.

Publicidad

Independiente ya inició su pretemporada y tiene planificado más de dos amistosos: uno en Ecuador y el restante en Chile, ante Everton y Colo Colo, en febrero. El 5 de ese mes retornarán al país para preparar el encuentro de presentación de la plantilla y despedida de Cristian Pellerano. (D)